Triunfos con Olor a Rusia

Tal como lo hemos venido expresando en nuestros diversos comentarios deportivos, el Fútbol Playa tiene una aceptación y simpatía por la gran mayoría de aficionados a los deportes y la razón es bien sencilla, el porcentaje de imponernos es bien alto y todo mundo, por lógica humana, esta con los Triunfadores.

Los triunfos que actualmente estan experimentando en tierras Costarricenses, nuestra flamante Selecta Playera, tienen olor a Rusia y sería nuestra Quinta participación en los mundiales de dicho deporte.

Es interesante analizar algunos factores que consideramos relevantes, para entender el volumen de juego que estan realizando, hasta jugadores que estaban totalmente descartados de ser tomados en cuenta, aunque tuvieran experiencia, ya que su condición física era deplorable y en otros, ya pesaba mucho el factor edad y los hemos visto peleando bolas, marcando, rifandose como diriamos, como en sus mejores tiempos de mocedad.

Una de ellas, es la perseverancia en el Director Técnico, clave para cualquier deporte, no se le ha mantenido por un resultado, sino por un proceso que deje mucha ensenanza a ese relevo generacional que viene pujando fuerte, pero que necesita esa referencia de los mayores y en este caso, las flores y elogios van para don Rudis Gallo, quien ha logrado conocer las virtudes y debilidades de los jugadores y sobre esa base, aplica su estrategia de juego.


El otro aspecto importante es la condición física demostrada, aire para jugar mas tiempos y eso es por su adecuada preparación individualizada que han tenido bajo la guía de un Profesional de Primera Calidad en la materia, adaptada a muchos factores y esos méritos van para el Lic. Cesar Cubias, graduado Universitario en Deportes de una Universidad Suramericana y que con mucha modestia y humildad, ha demostrado que aprendió bien su oficio, ya que ahora mas que nunca echo el arte como decimos, poniendo de toque a ciertos jugadores, que parecen resucitados.

Factor no menos importante es el apoyo incondicional que han recibido de las nuevas Autoridades Deportivas Gubernamentales encargada de los Deportes, ya que por fin se logro ese apoyo integral que debe tener un deportista que va a fajarse por los colores nacionales, mas aún cuando se dan en el extranjero.

Esperemos pues, los resultados finales y sean cuales sean, reconocemos por este medio, la gran performance y las ganas que le han echado, característica admirada por todos los Salvadoreños y la cual sera definitiva en los partidos finales.

Suerte, Bendiciones, que Moscu esta a la vista en el radar y el corazon de los 8 millones de Salvadoreños.










6 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo