PROYECTO TALENTO 2/3

Vamos a insistir en este segundo artículo, sobre algunas características que observamos en nuestros cipotes y que nos seguiran validando nuestra posición, que merecemos en este deporte de Futbol Playa, estar entre los grandes del mundo. Algo que nos avala para redactar estos articulos, son nuestras vivencias personales, ya que fuimos los que tomamos la iniciativa un dia, de improvisar un equipo Salvadoreño Juvenil, llamado Warriors SV o sea Guerreros Salvadorenos y tener valor de llevarlos a una Copa Elite Mundial, como era la Copa Madjer que se celebró en Portugal, simplemente porque ya entendiamos esa palabra TALENTO y sabiamos 100% que nuestros cipotes lo tenian y no nos dolio, quebrar el cuche de la alcancia, para sufragar la mayor parte de los gastos respectivos. Los Entrenadores tuvieron la certeza que habia comprensión verbal en las enseñanzas impartidas al grupo de escogidos, ya que lo expresado en la cancha, reflejo claramente que todo habia caido en tierra fertil, tierra de talentos naturales, ya que el tiempo de entrenamiento fue muy corto.


Tuvieron una concentracion mental en la estrategia y táctica a seguir y que no la perdieron en los momentos críticos de los partidos. Se aprendieron de guayaba como decimos, el formato diseñado para cada contrincante a enfrentar, excelente memoria deportiva, derroche de creatividad en las jugadas finales de gol, capacidad de observacion personal en las debilidades del jugador a marcar y fortalezas para superarlos en fracciones de segundos, siendo asi como fue posible y debera entenderse siempre, como llegaron a ser campeones mundiales en forma invicta.


No es facil superar jugadores con el doble de físico, verdaderos gladiadores deportivos, altura promedio de los adversarios de 1.90 mts. y eso se demostro en las dos finales que tuvimos frente a los Italianos, donde se ganaron el cariño de todos los aficionados Europeos, quienes se identificaron y coreaban, El Salvador, El Salvador...., habiendo celebrado como propio, el triunfo de nuestros cipotes. Tenemos la solvencia moral de saber que tratamos de aportar nuestra experiencia como Dirigentes Deportivos, para efectos de unificacion, de que se siga apoyando estas iniciativas que hemos tenido con Warriors SV, para continuar utilizando al Futbol Playa como un aliado estratégico en la reducción de la violencia social juvenil, especialmente a lo largo de nuestra Costa Salvadoreña, donde ya hay Reportajes de Noticieros Internacionales que destacan esta linda experiencia social de reducción drástica de violencia y maras, fomentando el Futbol Playa Infanto Juvenil, como el secreto a divulgar por todos los medios posibles.



30 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo