FRUTOS DE LOS VIVEROS, DE LAS CANTERAS.

La Dirigencia Deportiva a nivel mundial esta totalmente de acuerdo que, para alcanzar niveles óptimos en los jugadores y que sean de alto rendimiento, la tarea comienza desde temprana edad y esto es válido para cualquier Deporte, no siendo por lo tanto, el Fútbol Playa una excepción.


Es para nuestro pais, El Salvador, una experiencia relativamente nueva que el Fútbol Playa destacará muy rápido, sin gozar de un Apoyo Gubernamental serio; sin embargo, la afición amante de los deportes y especialmente avida de triunfos internacionales, se volcó en reconocer ese esfuerzo deportivo de los llamados la Generación de Oro del Futbol Playa, que comienza desde el Prof. Israel Cruz alla por el 2004, hasta la actualidad con el Prof. Rudis Gallo, quien haciendo malabarismos con Presupuestos, Canchas, Material Humano, esta consolidando ese relevo generacional, que no dudamos nos seguirá dando muchos triunfos.


Tomamos el riesgo de la inversión económica personal, endeudamientos, confiando unicamente en ese Talento Natural de nuestros cipotes por un lado y el Amor hacia la Patria, como los elementos de apoyo, para demostrarle a las Autoridades Deportivas de nuestro pais, que SI SE PUEDE soñar en grande aun con limitaciones de indole económica y que ya no solo seamos partipantes, sino protagonistas de medallas, como lo demostro Warriors SV, con dos sendas medallas de Oro en 2018 y 2019.


Nuestras limitaciones económicas, no nos han permitido hacer conciencia de la grandeza de ver un equipo de cipotes humildes Salvadoreños, convertidos en BiCampeones Mundiales, en el Torneo Juvenil de Fútbol Playa mas prestigioso de la actualidad avalado por FIFA, como es la Copa Madjer que se realiza en Portugal y donde se reune la crema y nata del Fútbol Playa Juvenil, categoria sub 16 y sub 18.


Les recordamos, la lista de los jugadores que han asistido a estos Torneos en 2018 y 2019 y seguramente pronto los veremos lucir orgullosos la Azul y Blanco, porque esa fue la idea, tener esa visión al futuro de poder aportar nuestro grano de arena, para construir un pais grande en todo y los deportes son una buena imagen de un pais, con juventud sana, inteligente y ansiosa de superación diaria en todos los sentidos. Algunos frutos ya los vemos, como es el caso de Carlos Alexander Puquir Subcampeón con Piratas FP de Guatemala, Jonathan Valiente jugando actualmente con Escazú FP de Costa Rica, César Aimar Rivera, Axel Ramirez, Brandao Zetino junto a Adonis Mendez que ya han sido convocados por Rudis Gallo a entrenar con la Selecta Mayor.


Equipo Campeon Sub 18 en el 2018 son:


Marcelo Ruiz, Cesar Aimar Rivera, Ander Castro, Jan Carlos Cortez, Jonathan Valiente, Carlos Ayala Puquir, Luis Ayala, Sigfredo Cruz, Oscar Bernal, Brandao Zetino, Dennis Rodriguez.


Equipo Campeon Sub 18 en el 2019 son:


Cesar Aimar Rivera, Axel Ramirez, Adonis Mendez, Jonathan Valiente, Brandao Zetino, Dennis Rodriguez, Miguel Guevara, Oscar Bernal, Gerson Reyes, Luis Dominguez, Jonathan Bonilla, Jorge Bermudez

Gracias muchachos por estar poniendo muy en alto el nombre de El Salvador y un nuevo llamado a la máxima Dirigencia Nacional para que nos ayude a ampliar el Proyecto Talento a lo largo de las playas de nuestra patria, donde ya estan trabajando en algunas, con el apoyo Tecnico de los Ex Seleccionados y entrenadores FIFA, con cipotes desde los 12 años y como vemos, los frutos los hemos demostrado, con HECHOS CONCRETOS.







41 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo